jueves, 22 de noviembre de 2012

MUSEO DEL PRADO versus MUSEO DEL HERMITAGE


Leo en la prensa escrita, que el venerable Mas se ha traído de Moscú como única contrapartida de su más que programado viaje, un contrato, -por otra parte ya firmado con anterioridad-, para establecer una filial del Hermitage, nada menos, en Barcelona.  
El tiempo todo lo borra y en consecuencia con este principio, puse en mi particular baúl del olvido aquella descabellada idea, -o no tanto-, de tratar de conseguir para nuestra Málaga una filial del Museo del Prado. En su momento, como se conoce, desafortunadamente alguien quemó la idea en aras de una meta que desgraciadamente no consiguió.
Al leer la noticia, no puedo expresar otro sentimiento, por un lado, que el de la envidia y por otro que el de la frustración del ciudadano que ve como la falta de poder y gestión dejan escapar proyectos que favorecerían el engrandecimiento de Málaga tanto en el plano cultural y como en el turístico, que por otra parte, es el motor de una economía provincial que carece de opciones suficientemente fuertes como para ser sus alternativas a corto plazo. 
Nada desearía más que el conocer que el equipo gestor está definitivamente peleando contra viento y marea por conseguir, como era el caso, que Málaga vaya a contar con algo grande que esté acorde con su imagen e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario